La décima edición de Transfiere llena el Fycma – Nuestro CEO participando en una mesa de debate

La décima edición del foro Transfiere no ha podido evitar estar marcada por el COVID-19. El primer foro del 2021 celebrado de forma presencial ha sido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 14 y 15 de abril. Un amplio protocolo de medidas anticontagios ha hecho posible que empresas, entidades y personas se hayan vuelto a juntar más de un año después para enseñar sus productos, acudir a mesas de debate y buscar inversores y financiación para sus ideas.

 “El año pasado también acudimos, pero había mucha menos gente, y ahora hay como una actitud muy proactiva”, expone Ana Fuentes, del equipo de marketing de Owo Game. Esta empresa del Polo de Contenidos Digitales es una de las que más ha llamado la atención en el foro. Han desarrollado una especie de chaqueta con la que, a través de electroestimulación, el usuario puede sentir en su cuerpo sensaciones del videojuego al que esté jugando, como disparos, caídas o diferentes movimientos del avatar. “Nuestro producto hay que sentirlo y hay que ponérselo y, cumpliendo todas las medidas, desinfectando entre prueba y prueba, la verdad es que la gente se está interesando mucho y como es muy visual, está captando mucho la atención”, explica Fuentes.

Otro de los productos que han captado miradas ha sido el prototipo de Hyperloop que ha desarrollado el equipo de estudiantes Hyperloop UPV, de la Universidad Politécnica de Valencia. El Hyperloop es el transporte del futuro o el quinto transporte, como lo denomina Clara Montalva, una de estas estudiantes. Es una especie de tren que se desplaza a través de un tubo, sin aire de por medio y sin raíles. Al eliminar estos dos obstáculos, consigue velocidades muy altas. El prototipo de Hyperloop UPV alcanza casi 400 km/h en una distancia de un kilómetro y es el único funcional que existe ahora en España.

“Se agradece muchísimo que vuelvan a celebrarse este tipo de eventos porque todo lo que es interpersonal siempre, aunque se pueda hacer online, gana y llama. Aunque intentes decir que no, al final el cara a cara hace mucho”, reflexiona Amalia Domingo, del departamento creativo de Hyperloop UPV. “Estamos muy contentos de estar aquí. La verdad es que el lugar y todo ha superado con creces las expectativas que teníamos”, afirma.

 

 

Ir a fuente

ULTIMAS NOTICIAS