LightEcology: un concepto de futuro que ya está aquí

Este verano hemos tenido el debate sobre corbata sí o corbata no, locales y oficinas a 27 grados, a veces hace más calor dentro del local que fuera, en el sur nos quejamos, en el norte no se quejan. Ahora camino del invierno se cambian las tornas, los que vivimos en el sur tenemos suerte con 19 grados en invierno, siempre nos podemos ir a la playa mientras que en el norte lo tienen un poco más crudo…bueno eso si el cambio climático sigue adelante…

La pregunta que nos hacemos es ¿Cuánto ahorramos realmente con estas medidas?, son medidas para un aprieto, ¿no podemos buscar soluciones a largo plazo?, que realmente puedan suponer un impulso a la eficiencia energética y a la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono. Y sobre todo que nos ayuden a que tengamos un importante ahorro de ahora en adelante en nuestra factura de la luz.

Si buscamos soluciones que nos permitan ahorrar, reducir las emisiones, el coste y tener una mayor eficiencia, debemos fijarnos en la iluminación LED y en la sustitución de los puntos de luz convencional por este tipo de bombilla. Los datos refrendan que este sistema de iluminación nos ayuda a conseguir un ahorro directo en nuestra factura de la luz por dos motivos:

1-Estamos hablando de un sistema de iluminación con una vida útil 15 veces superior a la luz convencional.

2-Un consumo un 80% menor.

La iluminación LED sostenible suele producir luz útil durante al menos 15 veces más tiempo: más de 30.000 horas de tiempo de encendido antes de tener que sustituirlos, en lugar de las 2.000 horas de las fuentes de luz convencionales, y consumen hasta un 80% menos de energía que sus homólogos convencionales.

Una mayor vida útil de los LED impulsa el ahorro a lo largo del ciclo de vida del producto: ahorro en materiales al fabricar productos de iluminación que duran mucho más, ahorro en costes de instalación para sistemas que estarán funcionando durante 10 años o más, ahorro en costes de mantenimiento y sustitución con puntos de luz que no fallan ni se agotan, y reducen significativamente la demanda eléctrica durante las operaciones.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, la iluminación representa el 15% del consumo de electricidad global y el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Un cambio a gran escala a la iluminación mediante LED podría reducir las emisiones de CO2 en 800 millones toneladas al año, lo que equivale al cierre de 684 centrales eléctricas que generan energía a partir del carbón. El ahorro de costes anual sería de 26 mil millones de dólares solo en Estados Unidos.

En la conferencia COP26, celebrada en Glasgow en noviembre de 2021, gobiernos y empresas se deshicieron en promesas y compromisos para reducir las emisiones, pero como siempre hemos de pasar de las palabras a la acción.

Comenzar por las ciudades que, aunque ocupan solo el 2% de la superficie terrestre, consumen el 78% de toda la energía mundial y generan el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Datlight ya estamos trabajando en la aplicación de LightEcology, mediante la asociación con grandes y consolidadas marcas líderes del sector como Philips, ahora conocida como Signify, líder mundial en iluminación, y su programa Green Switch tenemos la oportunidad de actuar ahora, utilizando el método más sencillo y eficaz para reducir las emisiones y la factura energética: cambiar a la iluminación LED inteligente.

Llámanos al +34 951171048 o bien entra en nuestra web datlight.es y te contamos como hacerlo.

Verás la luz.

ULTIMAS NOTICIAS